LOS ENFOQUES TRANSVERSALES

Los enfoques transversales responden a los cambios y desafíos que nos plantea la sociedad (ámbitos de desempeño), los cuales están impregnados en las competencias  las que a su vez movilizan a las capacidades ya que están en todo el proceso de enseñanza aprendizaje.
Estos enfoques  a tener en cuenta son:
Identidad de  igualdad de género
Enfoque ambiental
Enfoque de derecho
Enfoque inclusivo
Enfoque intercultural
Enfoque de orientación al bien común
Enfoque búsqueda de la excelencia
Debemos tener en cuenta que los desempeños son observables y los estándares son descripciones del desarrollo de competencias, de niveles de creciente complejidad, que se observan desde el inicio hasta el fin de la educación básica.

Las capacidades son recursos que nos permiten actuar de manera pertinente donde intervienen los conocimientos, las destrezas, habilidades para resolver una situación problemática.

Fuente: https://image.slidesharecdn.com/2enfoquestransversalesautoguardado-170217003757/95/2-enfoques-transversales-currculo-naciona-5-638.jpg?cb=1487292684

Angela Aparcana Anyarin

Comentarios

  1. Cuando decimos que los enfoques transversales, que son la expresión de los valores cuya práctica se debe fomentar en las escuelas, se impregnan en las competencias que desarrolla el estudiante, entonces surge la interrogante de si debemos también todos los trabajadores de la IE consolidar dichos enfoques a través de nuestra práctica diaria dentro de la escuela y cómo demostrarlo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Definiciones claves del perfil de egreso

Perfil de egreso. Definiciones clave.