CONOCIENDO NUESTRO NUEVO CURRICULO Y MEJORANDO NUESTRA PRACTICA PEDAGOGICA

El Currículo Nacional  de la Educación Básicas es el principal  documento de trabajo del docente basándose en una política de mejoramiento en las gestiones educativas de la institución educativa y dentro de la región.
Este documento contiene el perfil de egreso de los estudiantes, los enfoques transversales, los conceptos claves que nos permiten supervisar el avance del inicio de los aprendizajes hasta su final. También presenta una organización de orientaciones sobre una evaluación desde un enfoque formativo, orienta a los aprendizajes que se deben garantizar como estado,  sociedad y promueve la innovación y experimentación de nuevas metodologías y prácticas de enseñanza en las instituciones garantizando una calidad óptima de los resultados de aprendizaje.
Por último CNEB establece los valores y  la educación ciudadana de los estudiantes para poner en ejercicio sus derechos y deberes.

Prof. Alejandro Gala Espinoza.

Comentarios

  1. La práctica de los valores en la escuela estaría garantizada si adoptamos todos (estudiantes, docentes, directivos, trabajadores y padres de familia)los enfoques transversales. Uno de ellos es el de derechos. ¿Cómo podemos empezar a trabajarlo más efectivamente?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

LOS ENFOQUES TRANSVERSALES

Definiciones claves del perfil de egreso

Perfil de egreso. Definiciones clave.